Vicky Spark


¡Hola, imaginadores!
No sé muy bien cómo o por qué os habéis metido en esta página, pero allá voy.

Mi nombre es Victoria, pero mi pseudónimo en internet es Vicky Spark. Tranquilos, podéis llamadme como queráis. Ahora mismo tengo 17 años, he terminado el bachillerato de humanidades cum laude (si es que eso existe en bachillerato) y estudio Lenguas Modernas en la universidad. 

Siempre me ha gustado mucho leer, mis padres me llamaban "comelibros", decían que no los disfrutaba del todo porque leía demasiado rápido, pero es que me metía tan de lleno en las historias que era incapaz de parar. Desde que era muy pequeña, en mi lista de regalos para los Reyes Magos, los libros ocupaban el primer lugar. Me metí de lleno en el mundo del fandom a los trece años gracias a Los Juegos del Hambre (una saga que me llegó de manera muy personal). 
Por otro lado, empecé a escribir a los ocho años historias infantiles sobre hadas que se nos ocurrían en los recreos a mí y a mis amigos. Dejé el tema de la escritura de lado durante varios años al ver que una de mis amigas se le daba mucho mejor que a mí. No retomé el lápiz y el papel hasta los trece años, cuando escribí mi primer fanfic (sobre la Comadreja de LJDH). Si echo un vistazo a lo que creaba entonces, me darían arcadas de lo mal que lo hacía. Sin embargo me di cuenta de que me gustaba plasmar mis ideas en palabras, así que no paré. Me centré en los fanfics para mejorar mi escritura. Inventé dos fanfics de gran extensión (160 y 214 pgs cada uno) de los que me sentí algo orgullosa, aunque ahora los desprecié. Gané unos pocos premios literarios en mi instituto y en mi pueblo y me di cuenta de que, quizá, había encontrado algo en lo que destacar. Actualmente escribo mini-fanfics diarios llamados imaginas que cuelgo en mi página de Instagram para no perder la práctica. Pero si hay algo con lo que estoy emocionada es con la nueva novela original que estoy escribiendo.

No se me ocurre mucho más que contaros. Soy una gran friki, tengo los amigos justos y necesarios, me encanta hacer deporte y, como cualquier adolescente, me enfado conmigo misma a diario. Adoro el hockey (el único deporte que se me da... ¿bien?) y me exijo mucho a mí misma en cada entrenamiento. Me encanta trabajar y tener mis manos ocupadas en algún proyecto que me guste. Adoro a mis imaginadores, les debo mucho más de lo que creen. 

Este es mi perfil, aunque hay mucho más. 
Si hay algo que queráis comentar, podéis hacedlo abajo e intentaré responder aunque... No sé muy bien qué podríais preguntar. 

4 comentarios:

  1. Hola.
    Te sigo hace tiempo en instagram y me encantan tus imagina, realmente los escribes muy bien. Hoy comencé a seguirte en el blog y me encantará leer tus historias de aquí.
    Felicidades por los 400 seguidore en el blog. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por pasarte! Me alegra que te guste el blog :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Quiería comentarte que tu forma de escribir es impresionante, hoy he comenzado a seguir este maravilloso blog, internamente lamento no haberlo hecho antes. Admiro tu forma de escribir y tengo que confesarte que fuiste una de las causantes de que yo al fin me atreviese a publicar mis relatos de forma pública, mi primera entrada está publicada gracias a ti, solo tengo palabras de agradecimiento Vicky.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Vic! (Ay, Dios santo, debo parecer una fan loca o algo). Quería darte las gracias de todo corazón porque me has ayudado muchísimo a creer en mí y en lo que escribo. Ojalá sigas escribiendo porque para mí eres un ejemplo de persona y una chica a seguir en todos los aspectos. Ojalá te publiquen el libro en cuanto lo termines y si no, voy a ir fundando una editorial, por si acaso. Porque te mereces que te publiquen todos los libros que escribas. Y si algún día estás desanimada respecto a este tema, recuerda: fueron varias las editoriales que rechazaron a JK, y ahora se encuentran nadando entre sus lágrimas. ¡Un gran abrazo! ¡Recuerda que eres muy grande!

    ResponderEliminar