martes, 12 de septiembre de 2017

Una canción, un libro

¡Hola, imaginadores!
Hoy me han dado ganas de traeros nuevas recomendaciones de libros pero... De una manera algo diferente. Creo que va a salir algo interesante, así que espero que lo disfrutéis.


Me he dado cuenta de que existen algunas canciones que describen algunos buenos libros. Así que he pensado que, dándoos una canción, podría recomendaros al mismo tiempo un libro. No os adelantaré demasiado de estos, porque creo que la canción puede hablaros mucho más del argumento que yo, pero espero que os dé alguna idea para lecturas de verano. ¡Vamos allá!

Wildest dreams 
Esta canción de Taylor Swift puede resultar romántica, pero en el trasfondo me recuerda al libro de Corazón de Tinta. No quiero arriesgar mucho, pero Corazón de Tinta mezcla literatura clásica con realidad de una manera tan diferente que, en algunas ocasiones, más de un lector compulsivo desearía tener el don de la protagonista.

  • Autor: Cornelia Funke
  • Editorial: Siruela
  • Páginas: 608
  • Precio: 24, 90 euros


Esta canción, que fue importante en el campeonato de Eurovisión de hace unos años, nos da fuerza a todos. Nos convence de que somos los héroes de nuestra generación, pero seguimos presos de nuestros miedos, nuestros temores. Es muy similar a lo que ocurre con Carter y Sadie en La pirámide roja, primer libro de la trilogía de las crónicas de Kane. Otro de los libros de Rick Riordan, este esta ambientado en la mitología egipcia.
  • Autor: Rick Riordan
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 480
  • Precio: 16,90 euros
Esta canción describe muy bien a uno de los personajes principales de esta novela de John Green (que si no has leído, no sé a qué esperas): Alaska. Shawn Mendes es capaz de hablarte de Alaska mucho mejor de lo que yo o cualquier podría, así que te recomiendo un millón de veces leer este clásico de Green.
  • Autor: John Green
  • Editorial: Nube de tinta
  • Páginas: 304
  • Precio: 14, 95 euros
Sí, lo sé, puede que esto sea algo de spam, pero hay un millón de canciones que me recuerdan a mi fanfic de la Selección: Who I am, Constellations, Heart by heart... Para concretar, con una y mil canciones podríais leer este fanfic, que tampoco es para echar cohetes.
  • Autor: Vicky Spark
  • Páginas: 214
  • Disponible en: Wattpad
Espero que estas recomendaciones, un tanto extrañas, os hayan gustado. ¿Habéis leído ya alguno de estos libros? ¿Tenéis alguna canción que os recuerde a algún libro?

Fdo: Vicky Spark

2 comentarios:

  1. Es una buena manera de recomendar libros, me ha gustado mucho y voy a leerme ese tuyo en Wattppad n_n

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Que interesante eso de recomendar libros según una canción.
    El primer libro me llama la atención y a rock riordan lo tengo pendiente pero empezaré por perca Jackson 🙂 gracias por las recomendaciones
    Besitos

    ResponderEliminar