miércoles, 15 de noviembre de 2017

Escrito: Poet for hire

Se alquilan poetas por las calles;
se venden corazones por las aceras;
se olvida el amor en las esquinas;
se pierde la noción del tiempo tras las sombras.

Nos deshicimos de todo sentimiento, creyendo ser superiores a nuestras propias almas; pensábamos que nuestros antepasados se habían puesto trabas a ellos mismos cuando, en realidad, solo trataban de vivir; sabíamos que podíamos hacerlo mejor, que las guerras eran cosas del siglo pasado, que las palabras, y por encima del resto, el dinero, podían solucionarlo todo. Nos vimos inmortales.
Poco a poco, nos fuimos convirtiendo en animales. Dejábamos que nuestros instintos primarios fueran los dominantes, dejamos de lado la razón, lo que nos hace humanos. Por eso vi carteles por las calles: "NO TE ENAMORES" rezaban en grandes letras de color "EN ESTA ÉPOCA, ES PELIGROSO".
¿Como no iba a ser peligroso si las antiguas generaciones nos llamaban perdidos? ¿Cómo no iba a serlo si la gente seguía girando la cabeza al ver a un chico llorar? ¿Cómo no iba a serlo si las lenguas mordaces criticaban a las chicas por cada paso en falso que daban? Nadie se atreve a entregar su corazón a un desconocido, incluso después de saber todos sus secretos durante años. Y, los que lo hacen, son llamados ilusos, inocentes, débiles... Perdidos.

Hoy, se alquilan poetas por las calles porque nadie tiene tiempo para leer cuatro versos;
hoy, se venden corazones por las aceras porque nadie tiene el valor para ganárselos;
hoy, se olvida el amor por las esquinas porque es mucho más fácil entregarse a un cuerpo que se deja hacer con una careta de papel;
hoy, se pierde la noción del tiempo tras las sombras porque nadie quiere ver sus propios rasgos a la luz.
Hoy, dejamos de ser humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario